Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen exhibe por primera vez su plataforma UP

Escrito por el 29/08/2011 en Volkswagen

 

Después de muchas especulaciones, el fabricante alemán Volkswagen ha develado la nueva plataforma que ha denominado con el nombre de UP, un modelo que llegará a principios del próximo año para ocupar un peldaño debajo del Polo.

El coche en sí, cuenta con 3.54 metros de largo, 4.64 de ancho y 1.48 de alto, el Up es 43 centímetros más reducido que el polo, aunque con una batalla de 2.42 metros, Volkswagen ha declarado que dispondrá de una amplia habitabilidad con suficiente espacio para que cuatro adultos viajen en forma cómoda.

Debajo de este mini

Up contará con una motorización de inicio con un pequeño 1.0 litros de gasolina con 60 CV de potencia máxima, y una variante extra para aquellos que necesiten algo más de brío al que se añadirá un turbo logrando así 75 CV.

Como es esperarse, en cuanto a consumos se calcula que serán sumamente bajos, con solamente 4.2 litros casa 100 kilómetros para el primero y 4.3 litros para el modelo dotado de turbo, mientras que las emisiones estarán por debajo de los 100 g/km.

Nueva variante en camino

Se ha confirmado que de momento no contará con una variante diesel, lo que si se ha dicho es que llegará una versión totalmente eléctrica, que vera luz, si nada y nadie lo impide a lo largo del 2013, todo para que el Up se adapte en totalidad gracias a su carácter urbano.

Por el momento no se sabe el valor de estos coche, pero de lo que no hay dada es que el Up representa la filosofía del sownsizing que lleva a los fabricantes a crear motores cada vez mas pequeños y con mejores rendimientos que los anteriores. Para más información pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook