Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Kia Picanto 3p, un concepto para romper esquemas

Escrito por el 26/08/2011 en KIA

Kia acaba de presentar la versión definitiva del Picanto de tres puertas, una nueva carrocería que se suma al actual utilitario de cinco puertas y que ya se encuentra a la venta con un precio inicial de 7.490 euros.

Se trata, por tanto, de la primera vez que Kia introduce una carrocería de tres puertas desde que comenzara a venderse este modelo en 2004. Para justificar esta decisión, la firma coreana afirma que la demanda de la carrocería de tres puertas supone un 30% del total de las ventas de este tipo de vehículos.

Decisiones inesperadas

De ahí que -según afirma Kia- si las previsiones apuntan a que el segmento en el que compite el Picanto supondrá alrededor de 3,3 millones de unidades en 2015, las ventas de coches de tres puertas alcanzarían el millón de unidades.

Respecto a las dimensiones, Kia asegura que las medidas de ambas carrocerías -tres y cinco puertas- son idénticas para mantener los mismos niveles de seguridad y habitabilidad. De esta manera, el Kia Picanto de tres puertas presenta una longitud de 3,59 metros, una anchura de 1,59 metros y una altura de 1,48 metros.

Detallando el Picanto

La distancia entre ejes se mantiene en los 2,38 metros y lo único que cambia mínimamente es la distancia de las vías delanteras y traseras que es un centímetro mayor en la versión de tres puertas. Donde más diferencias existen, en cambio, es en el apartado de diseño.

En cuanto a los motores, el nuevo Kia Rio de tres puertas estará disponible con los motores de gasolina 1.0 de 69 caballos y 1.2 de 85 caballos. Con el primero de ellos el Picanto presenta un gasto de 4,2 litros y unas emisiones de 99 gramos de CO2. Con la versión más potente, el gasto asciende hasta los 4,5 litros y las emisiones son de 105 gramos de CO2. Para más información de los modelos de Kia pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook