Motorclan


PUBLICIDAD

El Volkswagen ha sido revestido para una buena causa

Escrito por el 22/08/2011 en Volkswagen

Pues es exactamente como se ve en las imágenes, a todo esto, no es casualidad que una vez más el escarabajo se vista tintes y arte, así como se ve en las imágenes el denominado “Vochol” fue presentado en la ciudad de México y posteriormente será exhibido en Francia y Alemania.

No es la primera vez que un coche como estos es modificado a gusto y semejanza, pues recordarás que en el 2008 empezó la “manía” de agregarle componentes a dicho modelo, caso que hasta hoy perdura con este “Vochol”.

Qué le hicieron realmente

Ocurre que el mini clásico de Volkswagen fue revestido con más de 2 millones 277 mil chaquiras, 16 kilos de resina especial, tela, pintura y estambre, todo el proceso ocurrió en un periodo de siete meses.

El cambio lo realizaron artistas denominados “huicholes” de los estados de Nayarit y Jalisco, esto después que la página lo señalará en su sitio oficial. El resultado es impresionante, a mi parecer, una obra de arte.

Más detalles

El modelo que data del año 1990 ha recibido el nombre de “Vochol” por la combinación Vocho (como se le conoce al coche en varios países), y la palabra “huichol”, todo conjugado para hacer referencia a la artesanía de la región en el oeste y noroeste de México.

http://www.youtube.com/watch?v=bgtfTN7R8_0

Su presentación buen en el día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado el día 9 de agosto, y una vez que termine su recorrido por lo países ya mencionados, el mini “Vochol” será subastado y el dinero que se recaude, será aprovechado para aquellos talleres que practiquen este tipo de arte. Te tengo más información de Volkswagen así que pulsa aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook