Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën Saxo, un coche turístico efectivo y muy económico

Escrito por el 11/07/2011 en Citroën

El Citroën Saxo, es automóvil de turismo del segmento B, actualmente su producción esta a cargo del la empresa Francesa Citroën. Cuenta con cinco plazas, tracción delantera y un motor delantero de cuatro cilindros en línea.

Su carrocería Hatchback puede ser fácilmente modificada y esa disponible en tres y cuatro puertas, según el gusto del consumidor. Su color va en seis opciones, negro, amarillo, verde limón, azul, blanco y rosado.

Diferentes versiones

El Saxo es norteamericano, y es mas largo que su antecesor, el Citroën AX, el cual fue remplaza por dos modelos posteriores el Citroën C2 y el Citroën C3. L aversión actual fue presentada por primera ves en el Salón de Automóviles de Ginebra.

 

Este modelo ha sido en varias ocasiones reestilizado, y uno de sus cambios principales fue en la parte frontal, tomando en cuenta el aspecto turístico contemporáneo. Lo que le ha valido un aumento en ventas, pues si de paseo hablamos el Saxo es una de las opciones a tomar en cuenta.

Mecánica eficiente

Entrando a la mecánica especifica de este modelo, mencionaremos que cuenta con un motor de gasolina de 1.0 litros y 120 CV de potencia máxima. Su interior es como, las secciones de compartimento están muy bien equipadas y se puede contar con rastreo satelital.

El Saxo no envía a nadie, a pesar de no correr demasiado, ha corrido exitosamente en competencia como el Kit Car y Supera 1600 entre otros campeonatos. Fue vencedor de las temporadas 2001 y 2002 del JWRC (en español: Campeonato mundial de Rally Junior).

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook