Motorclan


PUBLICIDAD

Mini One D 90 cv, un gran utilitario para una gran mujer

Escrito por el 11/04/2011 en Novedades

+

Una de las propuestas más rentables que ha lanzado la marca Mini ha sido su utilitario el Mini One D 90 cv, debido a muchos factores que lo hacen llamativo tanto por su costo como por sus prestaciones que lo ha colocado en uno de los sitios con más demanda dentro del campo de los jóvenes, en especial el de las mujeres.

Cuenta con motor diesel que lo convierte en el modelo más económico de la línea en cuanto al gasto de combustible se refiere, además se introducirá al mercado con un precio accesible de 17.100 euros, acercándose de esta manera a los precios generalistas a nivel mundial en materia de coches súper compactos.

El costo del automóvil se vio reducido en relación al Cooper D de 110 CV, debido al acorte en la potencia del propulsor y al equipamiento que incorpora, puesto que comparte cualidades con los Mini de gasolina que presentan elementos estándar como los airbags frontales y laterales para el conductor y sus acompañantes, componentes de eficiencia y ahorro como el Sistema Start&Stop que apaga el motor cuando se está parado como en un semáforo por ejemplo.

Cabe resaltar que desarrolla muy buenas prestaciones a juzgar por el tamaño de su motor que es un 1.6 de inyección directa con Sistema Common rail fabricado en aluminio e incorpora una geometría variable que genera un par máximo de 215 NM a tan solo 1750 rpm.

Dicho propulsor se encuentra asociado a una trasmisión manual de seis relaciones que genera 90 CV ya puede llegar a una velocidad tope de 182 Km/h conforme una aceleración de 0 a 100 Km/h en una cifra de 11,5 segundos.

En cuanto a emisiones contaminantes es uno de los utilitarios que menos perjudica el ambiente, puesto que solo necesita 3.9 litros para rodar hasta 100 Km y únicamente emite 104g de CO2 por kilómetro recorrido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook