Motorclan


PUBLICIDAD

Kia Naimo, eléctrico y súper compacto

Escrito por el 05/04/2011 en Novedades

Al igual que su marca compatriota “Kia” también se ha hecho presente en el salón de Seúl trayendo consigo un novadísimo modelo totalmente eléctrico y con altas prestaciones en consumo y funcionabilidad, se trata del nuevo Kia Naimo que presenta la imagen perfecta de un SUV en tamaño pequeño.

El diminuto utilitario será utilizado por la marca para pruebas de eficiencia y avance en materia de tecnología eléctrica. Algo que llama la atención es su nombre (Naimo), que en coreano se pronuncia Nemo y significa “Cuadrado”, algo muy lógico debido a su diseño en forma de caja redondeada que le da la sensación de ser un automóvil muy grande a pesar de su reducido volumen.

El habitáculo es muy espacioso y puede albergar hasta 4 pasajeros adultos de manera cómoda a pesar de que sus medidas no superan los 3.89 mm de largo.

La motorización incorporada al Kia Naimo es una de las más avanzadas dentro de los coches eléctricos, cabe señalar que montara un propulsor síncrono que entrega 80 kW que es igual a 109 CV y un notable par máximo de 280 Nm, mientras que la velocidad máxima es de 150 Km/h, tres datos que gustan mucho en relación al tamaño del vehículo.

La fuente de energía emana de un par de baterías de tecnología de ion-litio con una capacidad de 27 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 200 Km; la recarga de las pilas puede hacerse desde un enchufe doméstico de 3.3 Kw que lleva aproximadamente cinco horas y media o bien en una toma de corriente de 50 kW que las dejará listas tan solo 25 minutos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook