Motorclan


PUBLICIDAD

Tata Pixel Concept, la solución para mujeres que tienen dificultad al parcar

Escrito por el 09/03/2011 en Novedades

El novedoso “Tata Pixel Concept“, es un coche creado pensando en la movilidad y comodidad de las mujeres urbanas. Es un diminuto utilitario con motor eficiente que proporcionara agilidad y destreza a las damas, para evadir obstáculos que se presentan cotidianamente en las ciudades.

El exotismo y glamur que lo convierte en un auto femenino,  apreciable en este coche contrasta muy bien con su diseño nano del futuro. Fue presentado en el pasado Auto show de Ginebra como un pequeño cuatro plazas a cuyo interior se accede a través de sendas puertas de tijera, parecido a un “Lamborghini”.

Si es cierto que asombra ver un auto tan pequeño y funcional, más asombra saber que este prototipo incorpora novedades peculiares a nivel mecánico y de su conducción, posee un sistema que le permite realizar un giro de 360º  en tan solo 5 metros de espacio.

El sistema mencionado es el “Zero Turn“, cuya función es dar más extensión de giro a las llantas delanteras, ayudando de esta forma a la maniobra de inversión de la rueda interior que obedece a la dirección del ángulo en que queramos girar.

Los diseñadores del “Tata Pixel Concept” introdujeron un motor turbodiésel de 1.2 litros en posición trasera, que gracias a su estilo de bajo rozamiento consigue unos consumos en ciclo combinado de 3.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook