Motorclan


PUBLICIDAD

Kia Roadster MX-5, nacido para competir con el Mazda MX-5

Escrito por el 31/03/2011 en Novedades

La compañía coreana constructora de automóviles busca consolidar sus ventas en el mercado europeo con modelos actualizados y muy modernos a precios competitivos, y para ello se propuso lanzar un diseño que rivalice con el Mazda MX-5, dicho coche ha recibido el nombre de “Kia Roadster MX-5”.

Gran parte de esta idea reside en el interés de Kia por separarse de su prima coreana y marca hermana por la compartición de muchos elementos. Se cree que Hyundai se centra más en el confort y el estilo mientras que Kia es más juvenil y dinámica proporcionando a sus clientes una gama de vehículos más innovadores y llamativos, lo cual gusta mucho.

Kia ya tiene coches juveniles como el Soul pero su escaso éxito hace pensar que quizás ese no es el camino que lleve a la marca al redescubrimiento y protagonismo de ventas en los concesionarios.

Un descapotable de dos plazas asentaría más a “Kia” en el lado joven y femenino, ya que como se sabe la característica de cielo abierto es una incorporación que fascina a las mujeres por su aspecto glamoroso y sofisticado, pero sin duda tendría que enfrentarse a muchos tópicos que todavía perviven en la opinión de su clientela sobre las calidades y fiabilidades de Kia.

Por el momento el Kia Roadster MX-5 es la oportunidad de la empresa para sobrepasar la filosofía presentada por Mazda en su modelo antes mencionado aunque de la misma forma podría desembarcar un modelo coupé del estilo del Kia Forte Koup.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook